TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total $ 0.00
Este libro se ocupa de un tema tan poco tratado como importante para la doma del caballo: la relación con el domador/jinete en el suelo y no montado. Desde siempre mal entendido por el gran público, este trabajo proporciona una mayor compenetración con el animal y una mejora de la confianza y de la obediencia. Como consecuencia, en el trabajo posterior, montar a caballo se vuelve más relajado y el jinete obtiene un mayor grado de confianza.
La obra de Kerstin Diacont quiere aportar su grano de arena al «trato natural con caballos y más tarde en la monta armoniosa». Y, ante todo, también quiere aclarar el trabajo previo necesario para montar y tratar con caballos y que, tan pocas veces, se aprende en la escuela de equitación.
La obra consta de una primera parte teórica donde se estudian los aspectos de psicología y comportamiento del caballo y de una segunda parte práctica en la que el autor nos relaciona cuáles son las ayudas óptimas para realizar una serie de ejercicios progresivos así como el modo de resolver algunos de los problemas con los que podemos encontrarnos.