TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total $ 0.00
Posiblemente más de dos millones de personas extranjeras residen en España en estos momentos. Se trata de un fenómeno hasta ahora desconocido que supone uno de los principales retos que ha de afrontar nuestro país en los próximos años, ya que, con toda probabilidad, no se trata de una situación coyuntural.
Esta cada día mayor presencia de extranjeros en el territorio español implica indefectiblemente que algunas acciones delictivas sean realizadas por personas inmigradas, pero también que se conviertan en víctimas de conductas ilícitas, lo que en ocasiones se olvida. En este libro se analizan algunas de esas conductas desde esta doble consideración, de modo que, sin establecer juicios de intenciones ni referencias más propias del análisis sociológico o criminológico, el autor describe la situación real de la delincuencia extranjera en España: ¿qué delitos cometen con más frecuencia las personas extranjeras?; ¿qué delitos son los que con más frecuencia sufren o padecen?
Partiendo de un sucinto análisis jurídico sobre cada uno de los actos ilícitos descritos, José Manuel García Catalán nos informa sobre los principales casos conocidos en los últimos años en España, la forma en que tales acciones delictivas se han venido produciendo y los métodos de investigación que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para detener y poner a disposición de la Justicia a las personas que aparecen inicialmente como responsables. Se trata de un libro verdaderamente interesante para todos aquellos que quieran acercarse al conocimiento de la delincuencia y tengan interés por saber que instrumentos utiliza la Policía para verificar la producción de conductas delictivas y llegar a establecer la participación en ellas de las personas que las han realizado.
La estructura del libro, ayuda al lector a este acercamiento, ya que cada capítulo es independiente del anterior y del siguiente, de modo que puede iniciarse la lectura por cualquiera de ellos, con la seguridad de que en todos encontrará suficientes motivos de interés para continuarla.