TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total $ 0.00
La autora busca esclarecer eso que llamamos feminidad, desde su génesis y estructura. No es una obra polémica, pero arguye contra aquellas afirmaciones que considera erradas o incompletas.
De acuerdo con el método holístico, la autora expone, primero, su teoría del desarrollo humano para centrarse luego en la feminidad, enlazando ésta en aquella, como parte de un todo inseparables. A pesar de las diversas influencias que se perciben en la obra logra una exposición coherente y unitaria.
En el origen de la identidad de género encuentra un hecho social: la atribución familiar del sexo del niño. La identidad de género recorre varias etapas, y en cada una de ellas encuentra un logro específico, un estrato o napa cualificado. Como ejemplo: en los primeros años el ideal madre le da forma a la cualidad yoica del cuidado, se desarrolla así, en la niñita el primer estrato de identidad.
Va exponiendo sobre los distintos estratos hasta llegar a la adolescencia con el proyecto de vida.
El libro concluye con un análisis de la crisis de identidad de género en la sociedad del siglo XXI y cierra con una breve síntesis del camino recorrido en el desarrollo de la obra.